Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

es:time [2015-03-06 17:05] (actual)
natalia.martinez creado
Línea 1: Línea 1:
 +====== Registro de horas ======
 +
 +El registro de horas es muy importante debido a distintos motivos:
 +  - para conocer qué están haciendo sus colegas y, luego, analizar si están empleando el tiempo correctamente o no
 +  - para calcular cuánto se le debería facturar a un cliente
 +  - para obtener información muy importante y detallada acerca de cuánto tiempo lleva trabajar en un projecto o en una tarea específica para que, en el futuro, sus estimaciones sean más precisas, de modo de no generar pérdidas con una proyecto nuevo y no cargar a sus colegas con demasiadas tareas que no puedan completar en tiempo y forma
 +
 +Feng Office es un sistema muy flexible en todo aspecto, y también lo es en lo que refiere al registro de horas. Existen dos formas distintas de registrar las horas empleadas:
 +  - Crear entradas de horas para tareas específicas, a las que llamamos **Tiempos de trabajo de tareas**
 +  - Crear entradas de horas que no se relacionan con una tarea, sino con un cliente o proyecto, a las que llamamos **Tiempos de trabajo generales**
 +
 +===== Tiempos de trabajo de tareas =====
 +
 +Al acceder a una tarea, podrá ver el trabajo que ya se ha llevado a cabo, y también contará con la posibilidad de agregar más entradas de horas:
 +
 +{{:horas1.png?800}}
 +
 +Tenga en cuenta que, si tiene una tarea con un tiempo estimado en 2 horas e ingresa 1 hora de trabajo, su porcentaje de completitud cambiará a 50%. De esta forma, es incluso más fácil conocer el estado general de las tareas, incluso cuando no se han completado.
 +
 +Centrémonos ahora en los botones **Comenzar reloj** y **Añadir horas trabajadas**.
 +
 +Ambos botones le permiten introducir un tiempo de trabajo para esta tarea. Esto es, simplemente, una cantidad de tiempo (minutos u horas) que ha trabajado, en una fecha específica, en esta tarea. Aquí también puede añadir un comentario con información detallada acerca del trabajo realizado.
 +
 +La diferencia entre los dos botones es que ''Comenzar reloj'' inicia un cronómetro, mientras que ''Añadir horas trabajadas'' simplemente abre un formulario que le permite introducir una cantidad de horas. 
 +
 +Esto significa que, generalmente, debería utilizar ''Comenzar reloj'' si comienza a trabajar en una tarea //ahora,// mientras que debería utilizar ''Añadir horas trabajadas'' para ingresar horas de trabajo que //ya llevó a cabo.//
 +
 +A TENER EN CUENTA: Feng Office no impide que inicie el cronómetro para varias tareas en paralelo o que lo inicie en una tarea que ya se ha completado.
 +
 +Cuando hace clic en **Comenzar reloj**, puede ver un cronómetro que se activa y un campo donde, de ser necesario, puede agregar una descripción al finalizar el trabajo.
 +
 +Debajo de esto, encontrará tres botones: uno para pausar el cronómetro, uno para detenerlo, y uno para cancelar la entrada de horas. 
 +
 +{{:horas2.png|}}
 +
 +Cuando hace clic en **Añadir horas trabajadas**, puede ver tres campos: uno para elegir la persona que realizó ese trabajo, uno para ingresar una descripción de finalización del trabajo (opcional) y uno para ingresar el tiempo total (en horas y minutos).
 +
 +Debajo de esto, encontrará dos botones: uno para confirmar la entrada de tiempo y otro para cancelarla.
 +
 +{{:horas3.png|}}
 +
 +
 +Luego de guardar un tiempo de trabajo, se visualiza en una lista similar a la siguiente:
 +
 +{{:horas4.png?800|}}
 +
 +Aquí, cuenta con la opción de eliminar o editar el tiempo de trabajo.
 +
 +==== Opciones de registro de horas en la vista de lista de tareas ====
 +
 +El inicio y la detención del cronómetro también se pueden llevar a cabo desde la vista de lista: hacer clic en el icono de cronómetro lo activa y desactiva.
 +
 +{{:horas5.png?800|}}
 +
 +En el ejemplo anterior, el usuario "Ana Rivera" se encuentra trabajando en la primera tarea (indicada por el cronómetro).
 +
 +También puede agregar horas trabajadas desde la vista de lista, haciendo clic en el menú Acciones y, luego, en Añadir horas trabajadas, tal como se muestra abajo:
 +
 +{{:horas6.png?800|}}
 +
 +Al hacer clic en Añadir horas trabajadas, verá una ventana emergente similar a la siguiente, en donde puede agregar la información del mismo modo en que lo haría desde la vista de la tarea.
 +
 +{{:horas7.png|}}
 +
 +==== Edición de tiempos de trabajo ====
 +
 +Tenga en cuenta que puede editar o eliminar un tiempo de trabajo en cualquier momento que lo necesite. Puede dirigirse a la pantalla de edición de un tiempo de trabajo desde la vista de detalles de la tarea:
 +
 +{{:horas8.png|}}
 +
 +
 +===== Tiempos de trabajo generales =====
 +
 +Además de las entradas de horas que puede ingresar en las tareas, también puede utilizar lo que llamamos Tiempos de trabajo generales, que se encuentran en la pestaña **Horas** de su sistema, tal como se muestra a continuación.
 +
 +{{:horas9.png?800}}
 +
 +La diferencia con los tiempos de trabajo relacionados a las tareas es que, en esta sección, puede ingresar un tiempo de trabajo filtrándolo por usuarios, clientes & proyectos, áreas de trabajo y etiquetas. 
 +
 +===== Reportes de horas =====
 +
 +Añadir entradas de horas en un sistema sin contar con los reportes correspondientes no sería útil. Por ello, contamos con distintas formas de visualizar esta información tan importante.
 +
 +[[es:reporting#time_reports|Lea este artículo]] para obtener más detalles sobro cómo ejecutar reportes de horas.
  
es/time.txt · Última modificación: 2015-03-06 17:05 por natalia.martinez
 
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de esta wiki se autoriza bajo la siguiente licencia: CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported


Terms of Service | Privacy and Security policies | Copyright © 2019 fengoffice.com