Traducciones de esta página?:

Power Workflows

Muchos de ustedes encuentran gran valor en las plantillas de Feng Office. Hacen que el trabajo sea mucho más eficaz y ahorran mucho tiempo. Nosotros también las amamos y utilizamos mucho - por lo que decidimos mejorarlas aún más. El plugin Power Workflows agrega muchas posibilidades nuevas a la configuración de plantillas básica.

Nota importante: El plugin Power Workflows solo se encuentra disponible en las ediciones Corporativa y Profesional (opcional) de Feng Office.

Flujos de tareas

Ahora podrá configurar distintos tipos de flujos a desencadenarse en base a la completitud de tareas, como por ejemplo, crear una tarea y definir su fecha de inicio y fin en base a la completitud de otra.

Por ejemplo, supongamos que luego de completar una tarea inicial “Hacer A”, desea “Hacer B”.

Si completa la tarea Hacer A hoy, la tarea Hacer B se deberá crear automáticamente, comenzando hoy, y con fecha de finalización en 3 días.

De esta forma podrá definir procesos sin la necesidad de tener todas las tareas creadas al inicio del proceso ni de tener que dedicarse a ajustar fechas. Se logra un flujo mucho más fluido y eficaz.

Nota: Esto es útil para ciertos casos como, por ejemplo, la gestión de servicios, pero puede no ser la mejor forma de gestionar un proyecto si necesita visualizar las fechas de todas las tareas del proyecto, como por ejemplo en un proyecto de construcción.

Así se verían las variables para el presente ejemplo:

Acciones condicionales

Por otro lado, usted también puede definir condiciones para completar tareas, lo que significa que el sistema no le permitirá a los usuarios completar una tarea si hay campos vacíos. Por ejemplo, una tarea no se podrá completar si no tiene descripción, o cualquier otro campo que seleccione.

Para configurar esto, simplemente edite las tareas deseadas en el panel de configuración de plantillas, dirigiéndose a Configuración - Plantillas - Plantilla de tarea.

Una vez que se encuentre en la vista de edición de la tarea, diríjase a la pestaña Acciones condicionales y haga clic en Agregar nueva acción condicional. Visualizará las siguientes opciones:

  • Propiedad requerida: Propiedad de la tarea a verificar antes de ejecutar la acción de abajo.
  • Acción: Seleccione cuándo se realizará la validación.

Guarde los cambios.

Plantillas de miembros

Ahora Feng Office le permite definir qué plantilla de tareas se va a ejecutar cada vez que cree un cliente, proyecto, área de trabajo, etc.

Por ejemplo, definamos una plantilla Nuevo Proyecto para la creación de proyectos:

En el ejemplo de arriba, estamos definiendo que, cada vez que se crea un nuevo proyecto, se le asignará automáticamente el estado “Neutral” y se generará automáticamente la plantilla “Nuevo Proyecto”.

Lo que es aún más potente es que, en la pestaña Flujo de trabajo, también podrá definir que, cada vez que se le cambia el estado a un proyecto a “Suspendido”, se ejecutará automáticamente el “Proceso de suspensión de proyecto”.

Por lo tanto, cada vez que edite un proyecto y le cambie su estado a “Suspendido”…

…Voilà. Se ejecutará la plantilla de suspensión de proyecto sin la necesidad de realizar ninguna acción adicional!

Discusión

PLEASE NOTE: Comments to the wiki should only contain suggestions and questions that help us to improve the manual (and not the software). These comments will be deleted as soon as the information has been integrated into the manual.

Posts that do not contribute to the DOCUMENTATION of the project will be DELETED.

Ask QUESTIONS on the product here.
Report BUGS here.
Propose NEW FEATURES here.


Enter your comment
 
es/power_workflows.txt · Última modificación: 2017-10-20 13:44 por natalia.martinez
 
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de esta wiki se autoriza bajo la siguiente licencia: CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported


Terms of Service | Privacy and Security policies | Copyright © 2018 fengoffice.com