Tabla de Contenidos

E-Mails

Feng Office puede actuar como un cliente de correo web para sus usuarios, y esto es realmente útil, ya que proporciona la posibilidad de compartir los correos electrónicos con colegas sin la necesidad de reenviarlos.

¿Qué sucedería si no se encontrara en su oficina, pero sus colegas quisieran revisar ciertos correos? Si ha clasificado los correos electrónicos de su casilla de entrada y salida en el Proyecto, Cliente, Carpeta o Área de trabajo correctos (y siempre que sus colegas tengan acceso de lectura a dichos correos), sus colegas podrán leerlos y saber qué esta sucediendo.

Otra herramienta útil con la que puede contar en este módulo son las reglas de correo, ¡que implican un gran ahorro de tiempo!

Nota: El módulo de integración de correo electrónico depende del servidor de correo de los usuarios. El servicio proporcionado es para la descarga de correos en Feng Office, su clasificación e integración dentro del sistema y de la base de datos de Feng Office. Esto significa que debe contar con una cuenta de correo electrónico antes de configurarla en Feng Office.

Vista de lista

La siguiente imagen muestra la barra de herramientas que se utiliza para administrar correos electrónicos dentro de Feng Office, y debajo podrá encontrar más información acerca de sus acciones.

Las acciones más utilizadas son:

Nota: En caso de que esté suscripto a servicios Feng Sky o Feng OnSite, los correos se actualizarán automáticamente cada determinada cantidad de minutos.

Cuentas:

Casillas de correo:

Supresión & Archivado:

Marcar como:

Reglas de correo

Filtrado

Filtrar por Estado:

Filtrar por Clasificación:

Filtrar por Cuenta:

Correo nuevo

Para enviar un correo nuevo dentro de Feng Office, debe asegurarse de que el usuario registrado tenga al menos una cuenta de correo electrónico propia o permisos dentro de otra cuenta de correo.

En caso de que el usuario tenga varias cuentas de correo, podrá seleccionar la cuenta desde la que desea enviar el correo en la opción De. Por defecto, la cuenta de correo seleccionada será la que haya definido como cuenta predeterminada.

Agregar o editar cuentas de correo

Agregar una cuenta de correo en Feng Office es similar a agregar una cuenta de correo en su cliente de correo de escritorio (por ejemplo: Thunderbird, Outlook, Apple Mail). Simplemente deberá ingresar su dirección de correo electrónico, las direcciones de servidor de correo (POP3/IMAP y SMTP), sus detalles de registro y los valores de cifrado.

Si va a configurar una cuenta de Gmail, le recomendamos consultar estas instrucciones primero.

Veamos cómo hacer esto paso a paso:

Valores iniciales

Nombre de la cuenta: Nombre que se utiliza para identificar a la cuenta de correo dentro de Feng Office.

Dirección de email: Su dirección de correo electrónico.

Configuración entrante

Identificación de cuenta: Su dirección de correo o nombre de usuario del servidor.

Contraseña: La contraseña de su cuenta de correo electrónico.

Dirección del servidor: La dirección del servidor de correo POP3/IMAP.

Modo de conexión:

  1. IMAP: Cuando seleccione esta opción, deberá hacer clic en Obtener carpetas IMAP para seleccionar los recuadros en donde buscará correos electrónicos.
  2. POP3

Utilizar SSL: Si su servidor de correo requiere cifrado SSL, habilite esta opción.

Eliminar correos del servidor: En caso de que desee eliminar los correos de su servidor de correo y mantenerlos exclusivamente dentro de Feng Office, deberá habilitar esta opción y seleccionar una cantidad de días. Por ejemplo, si selecciona 5, los correos que tengan más de 5 días se eliminarán automáticamente de su servidor de correo.

Autoclasificar a un área de trabajo: Si lo desea, podrá seleccionar un cliente, proyecto, carpeta, área de trabajo, o incluso una etiqueta, en el que clasificar los correos por defecto. En ese caso, cualquier otro usuario con acceso al cliente, proyecto, carpeta o área de trabajo en cuestión podrá leer todos sus correos entrantes. Si no desea que esto suceda, puede dejar las casillas vacías y los correos quedarán como no clasificados. De este modo, solo usted podrá leerlos hasta que decida reclasificarlos. Otra opción es seleccionar una carpeta o área de trabajo específica donde clasificar los correos.

Ajustes SMTP

Servidor SMTP: La dirección de su servidor de correo SMTP.

Puerto de servidor SMTP: El puerto necesario para conectarse al servidor SMTP.

Autenticación del servidor SMTP:

  1. Usar igual que el correo entrante: utilizar la misma dirección de correo/nombre de usuario y contraseña que en la configuración entrante
  2. No hay autenticación: en caso de que no lo requiera
  3. Introduzca el nombre de usuario y la contraseña SMTP: se le solicitará que introduzca el nombre de usuario y la contraseña

Conexión segura:

  1. SSL
  2. No
  3. TLS

NOTA: Si no está seguro de cuáles son los valores de configuración entrante y/o saliente de su cuenta de correo, consulte este artículo que contiene información acerca de los valores de configuración más comunes (para gmail, outlook, office365, yahoo, etc.)

Configuración personal

Nombre de remitente: El nombre que aparecerá cuando envíe correos.

Cuenta por defecto: Habilite esta opción si esta será la cuenta principal del usuario registrado.

Firmas: Firma a utilizar por defecto para el usuario registrado y para esta cuenta de correo.

Permisos de la cuenta

Al habilitar la sección Permisos de la cuenta que se muestra arriba (al igual que en la captura de pantalla de esta sección), podrá gestionar los permisos para esta cuenta de correo. Esto significa que puede compartirla con otros usuarios de diferentes maneras:

  1. Sin acceso: El usuario no tendrá acceso a la cuenta de correo
  2. Puede leer/escribir correos: El usuario podrá leer y escribir correos relacionados a esta cuenta. En este caso, el usuario también podrá editarla y establecer su propia configuración personal para la cuenta.
  3. Puede leer/escribir correos y editar la cuenta: Lo mismo que lo anterior, pero el usuario también podrá modificar la configuración de la cuenta

Supresión de cuentas de correo

Puede eliminar una cuenta de correo existente en cualquier momento. Para ello, abra el formulario de configuración de cuentas y haga clic en el botón “Eliminar cuenta de correo”:

Un diálogo de alerta le solicitará que confirme esta acción y también le dará la opción de eliminar los correos existentes en la cuenta:

En caso de que elija eliminar todos los correos, es posible que tome algunos minutos procesar todo, en función de la cantidad de correos que tenga allí.

Vista detallada

Acciones

Propiedades

Correos y documentos

Mover correos con archivos adjuntos a un área de trabajo colocará estos adjuntos en el área de documentos.

Adjuntar archivos a correos

Al redactar un correo, puede enviar lo siguiente:

  1. archivos cargados en Feng Office
  2. archivos de su ordenador

Feng Office también proporciona la posibilidad de enviar un enlace al archivo en lugar de enviar el archivo en sí, lo que lo hace más rápido. Sin embargo, en ese caso, el otro usuario deberá iniciar sesión en Feng Office para ver el archivo en cuestión (y contar con permisos en el área donde se encuentre clasificado). Esta opción se encuentra inhabilitada por defecto. En caso de que el usuario destinatario no cuente con una cuenta de Feng Office, se le creará un usuario nuevo automáticamente, y solamente contará con permisos para visualizar el archivo. Si desea utilizar esto, deberá inhabilitar la opción Adjuntar contenido que se encuentra al lado del archivo adjunto.

Correos grupales

Feng Office cuenta con la posibilidad de enviar correos a un grupo de contactos desde la pestaña “Contactos”.

Pasos:

Preguntas frecuentes

¿Por qué varios correos recibidos se encuentran clasificados como spam?

Por defecto, el filtro de spam es bastante alto, por lo que es posible que varios correos ingresen a la carpeta Basura o Spam.

Para disminuir este nivel, deberá hacer lo siguiente:

  1. Haga clic en su nombre (esquina superior derecha)
  2. Diríjase a Cuenta
  3. Haga clic en Editar preferencias a su derecha
  4. Diríjase a Opciones del módulo de correo
  5. Busque la opción denominada Máximo nivel de spam y disminuya su valor (puede ser a 4 o 5.. en función de sus necesidades).
  6. Guarde los cambios

Cifrado

¿Feng Office soporta el cifrado SSL/TLS?

Sí, para correos entrantes (POP3/IMAP) y salientes (SMTP). 1)

¿Feng Office soporta el cifrado GPG?

No por el momento.

Protocolos

¿Feng Office soporta POP3?

Sí.

¿Feng Office soporta IMAP?

Sí. (A partir de Feng Office 1.2)

Soporte IMAP

El cliente IMAP de Feng Office se “sincroniza” con el servidor, pero no en su sentido completo:

Servicios de correo web de terceros

¿Feng Office soporta Gmail?

Sí. Para configurar Feng Office con su cuenta de Gmail, asegúrese de que el protocolo deseado (POP3 o IMAP) se encuentre activado en su configuración de cuenta de Gmail. En la misma página, encontrará un enlace que lo redirigirá a una página de ayuda en Gmail con información sobre cómo configurar su cliente de correo.

Asegúrese de que su cortafuegos, o cualquier otra configuración de seguridad, no esté bloqueando las conexiones SSL, ya que varios usuarios han experimentado problemas con esto anteriormente.

¿Feng Office soporta Hotmail?

Sí. Puede recibir sus correos de la cuenta de Hotmail, sin embargo, no podrá enviar correos a menos que se suscriba a sus servicios para habilitar esta opción.

1) A partir de Feng Office 1.2