Traducciones de esta página?:

Calendario

Vista de calendario

Barra de herramientas

  • Añadir evento: Crea un evento. Tenga en cuenta que este evento se asigna por defecto al área de trabajo, cliente o proyecto que tenga seleccionado en la barra lateral izquierda; si no ha seleccionado ningún área de trabajo, cliente o proyecto, el evento queda asignado a su área de trabajo personal por defecto.

  • Enviar a la papelera: Envía el evento seleccionado a la papelera.
  • Archivar: Archiva el evento seleccionado en la carpeta de objetos archivados.
  • Marcar como: Le permite marcar el evento seleccionado como leído o no leído.
  • Importar/Exportar: Le permite importar/exportar un evento de un archivo. El archivo debe estar en formato iCalendar.

  • El selector de vista le permite seleccionar entre vista mensual, vista semanal, vista de 5 días, y vista diaria.

  • El navegador le permite saltar al mes/semana/día anterior/próximo (en función del selector de vista. Ver arriba).

  • Ir a: Esta opción le permitirá saltar rápidamente a cualquier fecha de su elección. Observe la representación gráfica de la fecha actual (contorno rojo) y de la fecha de su elección (fondo azul). El botón Hoy lo redirige de nuevo a la fecha actual.

  • Usuario: A través de este recuadro, podrá seleccionar el calendario del usuario que desee visualizar.
  • Mostrar: Filtra eventos en función de la asistencia. Por ejemplo, cuando filtra por Respuesta pendiente, puede ver los eventos a los que ha sido invitado pero que aun no ha confirmado asistencia; y cuando filtra por “Participa”, puede ver los eventos a los que ha confirmado asistencia. Sin embargo, si selecciona filtrar por “No participa”, también verá los eventos a los que ha rechazado asistencia. La opción “Quizás” le muestra los eventos a los que ha decidido que es posible que concurra.

Vista de lista

No hay vista de lista en el módulo Calendario. Utilice la vista de calendario (ver arriba) en su lugar.1)

Vista de detalles

Acciones

  • Editar: Le permite editar el evento. Hacer clic en este enlace lo redirige a la vista de edición.
  • Enviar a la papelera: Le permite mover este evento a la papelera.
  • Archivar: Le permite archivar este evento en la carpeta de Objetos Archivados.
  • Ver historial: Le permite leer el historial del evento.

Propiedades

  • Subscriptores: Personas subscriptas a este evento. Hacer clic en el nombre de un subscriptor lo redirige al perfil de usuario correspondiente.
  • Creado por: Usuario que creó el evento. Hacer clic en este nombre de usuario lo redirige al perfil de usuario correspondiente.

Vista de edición

Sección principal

  • Fecha: Para ingresar la fecha de un evento, puede utilizar la herramienta de selección de fechas (icono que se encuentra a la derecha del campo de fecha) o puede escribirla directamente (utilice el formato indicado a la derecha del campo de fecha).
  • Hora: Esta es la hora de inicio de un evento. El menú desplegable le ofrece escalones de a 15 minutos, pero puede ingresar cualquier hora (por ejemplo, 14:22) escribiéndola directamente en el campo de hora.
  • Duración: La hora de finalización de un evento se calcula en función de la duración. La duración máxima de un evento es de 23 horas y 45 minutos, pero hasta Feng Office 1.5.x no es posible crear un evento que finalice al día siguiente. (Si desea crear un evento que supere la duración de 1 día, deberá crear otro evento para el día siguiente, o puede crear un evento repetitivo tal como se describe a continuación.) Sin embargo, Feng Office 1.6.x introduce eventos que pueden durar más que un día.2)
  • Todo el día: Si un evento no tiene hora de inicio o finalización específicos, puede seleccionar este recuadro. Esto desactivará las opciones “Hora” y “Duración”.

Sección "Área de trabajo"

Cada evento se asigna a un área de trabajo. Aquí puede seleccionar el área de trabajo adecuada.

Sección "Etiquetas"

En esta sección puede asignar una o más etiquetas a un evento.

Sección "Descripción"

Esta opción le permite describir el contenido de este objeto.

Sección "Evento repetitivo"

Si desea repetir el mismo evento en fechas diferentes (como, por ejemplo, para una reunión semanal o un cumpleaños), puede definir un evento como repetitivo. (Esto es muy similar a definir una tarea repetitiva.)

  • Repetir: Esto define la unidad de tiempo de la repetición. Elija entre diariamente, semanalmente, mensualmente o anualmente. Para que un evento repetitivo vuelva a ser un evento normal, simplemente elija en este menú desplegable la opción Sólo este día.
  • Cada … días: Esto define el intervalo entre dos repeticiones del evento.
  • Repetir para siempre: Si no desea limitar la repetición, elija esta opción.
  • Repetir … veces: Utilice esta opción si conoce exactamente la frecuencia del evento. Ejemplo: Si está planificando un curso de informática que consta de 10 lecciones, es probable que desee definir un evento que se repita 10 veces.
  • Repetir hasta: Utilice esta opción si sabe cuál será la última ocurrencia de un evento repetitivo. Ejemplo: Si está planificando una reunión semanal para un proyecto que debe completarse al final del año, ingrese 31 de diciembre.

Sección "Recordatorios"

Para asegurarse de que las personas no olviden un evento, puede definir recordatorios, que constan de notificaciones por correo electrónico o alertas emergentes. (Esto es muy similar a la definición de recordatorios para las tareas.)

Elija el tipo de recordatorio (E-mail o Mensaje pop-up) y el margen de tiempo (en Minutos, Horas, Días o Semanas). Al seleccionar Aplicar a todos los subscriptores, estos recordatorios no solo se enviarán a las personas invitadas sino también a todos los usuarios subscriptos a este evento. Puede definir tantos recordatorios como desee.

A tener en cuenta: Feng Office no impedirá que defina varios recordatorios idénticos.

Sección "Propiedades personalizadas"

En esta sección, cuenta con la opción de configurar sus propias propiedades nuevas en función de sus necesidades.

Sección "Subscriptores"

Esta sección le permite editar las opciones de subscripción.

Sección "Objetos vinculados"

Esta sección le permite vincular objetos a un evento (y también desvincularlos).

Sección "Personas invitadas"

Esta sección le permitirá invitar usuarios al evento a través de una notificación vía correo electrónico que se envía automáticamente y/o suscribiéndolos al evento.

Invitaciones

Cuando crea un evento, debe decidir qué usuarios desea invitar. Además, puede elegir enviar invitaciones a través de correo electrónico.

A TENER EN CUENTA: Cuáles usuarios podrá invitar depende del área de trabajo a la que pertenezca el evento.3)

Invitar personas tiene dos consecuencias:

  • Solo los usuarios invitados podrán ver el evento cuando elijan la vista Mi calendario.
  • Los usuarios invitados tienen la posibilidad de declarar si participarán o no en la vista de detalles.

En la vista de detalles del evento, encontrará una lista donde puede ver quién ha sido invitado, quién participará y quién ha rechazado la invitación.

Importación, Exportación, y Sincronización

Feng Office proporciona funciones de importación y exportación que soportan a la mayoría de los calendarios de terceros, y la sincronización bidireccional con Google Calendar.

Importación

En el caso de que desee importar eventos en Feng Office, primero deberá dirigirse al cliente, proyecto o área de trabajo en el que desea importar los eventos y, a continuación, dirigirse a la pestaña 'Calendario' y seleccionar la opción 'Importar', tal como se muestra a continuación:

Importar

Será redirigido a la siguiente página:

formulario de importación de eventos

Para terminar, deberá seleccionar el archivo que contenga los eventos de su Google Calendar y hacer clic en el botón 'Importar'.

Exportación

Si desea exportar sus eventos de Feng Office, deberá dirigirse a la pestaña ‘Calendario’ y hacer clic en 'Importar/Exportar' > 'Exportar', tal como se muestra a continuación:

Exportar

Verá la siguiente pantalla:

formulario de exportación de eventos

Aquí deberá seleccionar el rango de fechas de la exportación, y un nombre para el calendario. Finalmente, deberá hacer clic en 'Exportar'.

Esto generará un archivo iCalendar, que podrá importar en cualquier lugar que lo soporte.

Sincronización con Google Calendar

Feng Office soporta (a partir de 2.0) la sincronización bidireccional con Google Calendar.

Aquí encontrará los detalles para la sincronización con Google Calendar

Aunque existen informes de adaptaciones a otros calendarios ((como Microsoft Outlook, Mozilla Sunbird/Lightning, y Apple iCal) estos aun no forman parte de las ediciones estándar de Feng Office.

1) En las versiones de Feng Office anteriores a la 1.0 existía la vista de lista para los eventos, pero ya no se encuentra disponible.
3) Debido a un bug, esto no sucede en 1.0 - consulte este enlace para obtener más detalles.

Discusión

PLEASE NOTE: Comments to the wiki should only contain suggestions and questions that help us to improve the manual (and not the software). These comments will be deleted as soon as the information has been integrated into the manual.

Posts that do not contribute to the DOCUMENTATION of the project will be DELETED.

Ask QUESTIONS on the product here.
Report BUGS here.
Propose NEW FEATURES here.


Enter your comment
 
es/calendar.txt · Última modificación: 2015-03-30 16:59 por natalia.martinez
 
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de esta wiki se autoriza bajo la siguiente licencia: CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported


Terms of Service | Privacy and Security policies | Copyright © 2015 fengoffice.com