Traducciones de esta página?:

Uso del panel de administración

El panel de administración puede accederse pinchando en el enlace Administración en la esquina superior derecha. Este enlace sólo estará visible si estás conectado como un usuario con privilegios de administración.

Desde el panel de administración tienes acceso a los siguientes parámetros:

Empresa propietaria

Cada instalación de OpenGoo tiene algo que llamamos la empresa propietaria (que puede ser una organización o un simple grupo de personas). La empresa tiene la misma estructura que cualquier otra empresa en los contactos. Lo que la convierte en propietaria es el hecho de que todos los usuarios que pertenecen a esa compañía son potenciales administradores de la instalación de OpenGoo. Los usuarios que pertenecen a otra compañía nunca se volverán administradores.

Lo opuesto a una empresa propietaria es una empresa cliente (ver más abajo).

La empresa propietaria se crea al final del proceso de instalación (ver El instalador de OpenGoo), de modo que todas las instalaciones de OpenGoo tienen una empresa propietaria. Puedes actualizar la información de la empresa propietaria en cualquier momento, pero no puedes borrarla. 1)

Como la instalación de OpenGoo pertenece a la empresa propietaria no hay razón para bloquear ciertas funciones o espacios de trabajo a esta compañía. Por tanto, no hay pantalla de asignación de permisos para la compañía propietaria.

Empresas Cliente

Las Empresas Cliente (o simplemente clientes) son todas las empresas que no son la empresa propietaria (ver arriba).

Desde el panel de administración se pueden añadir, editar y borrar clientes, pueden asignarse usuarios a esos clientes y se pueden gestionar sus permisos. Para entender las características de una compañía, por favor mira Trabajar con empresas.

Usuarios

Desde aquí, los administradores pueden crear, actualizar y borrar perfiles de usuario. Las opciones aquí son las mismas que en tu propio perfil de usuario, con lo que nos referiremos a la página sobre gestionar tu cuenta.

Como excepción a la regla, no puedes borrar tu propia cuenta de usuario; esta característica de seguridad te impide bloquearte a tí mismo y dejarte fuera de la instalación de OpenGoo. De la misma forma, tampoco puedes borrar la cuenta del primer usuario, que suele ser el administrador principal.

Grupos

Los grupos en OpenGoo son roles: conjuntos de permisos que pueden darse a cualquier usuario. Los grupos facilitan el manejo de los permisos, especialmente si tienes muchos usuarios. Para aprender más sobre los permisos que puedes gestionar, ver Entender los derechos de los usuarios.

En el panel de administració puedes crear, editar y borrar grupos. No obstante, hay un grupo especial, llamado “administradores” por defecto, que no puede borrarse.

Áreas de trabajo

Desde el panel de administración pueden añadirse, editarse y borrarse los espacios o áreas de trabajo. OpenGoo crea automáticamente un área de trabajo personal para todos los usuarios del sistema, que se llama <usuario>_personal, por ejemplo: msauter_personal.

Hay más detalles sobre la edición de áreas de trabajo en la página de propiedades de los espacios de trabajo. Información general sobre los espacios de trabajo en Trabajando con las áreas de trabajo.

NOTA: hay algunas restricciones a los espacios de trabajo personales:

  • Sólo puedes asignar como espacio padre tu propio espacio de trabajo personal, pero no el de otros usuarios.
  • Puedes asignar un espacio padre a tu espacio personal igual que a los demás espacios personales de los administradores pero no a los espacios personales de los usuarios estándar. 2)

Plantillas

Desde aquí puedes editar y borrar las plantillas existentes. Para crear una nueva usa Agregar plantilla en la pantalla principal del panel de administración.

Más información en Plantillas.

NOTA: Hay un bug en OpenGoo 1.0 que crea tareas ordinarias en vez de plantillas de tareas. La única forma de crear plantillas de tareas en esta versión es usar el comando Guardar como plantilla en la vista detalle de tareas.

NOTA: Hay un bug en OpenGoo 1.0 que convierte las plantillas de tareas en tareas ordinarias cuando las editas. La única forma de editar una plantilla de tarea en esta versión es crear una tarea nueva a partir de una plantilla en el módulo de tareas, modificarla y salvarla como plantilla de tareas de nuevo.

Facturación

Esta sección del panel de administración te permite gestionar las categorías de facturación. Una categoría de facturación consiste una tasa por hora para cierta función o trabajo, que puede asignarse a uno o más usuarios. Cada usuario individual sólo puede tener una tasa por hora en un momento dado.

Agregar / editar categorías de facturación

Asignación de categorías de facturación a usuarios

Propiedades particulares

Las propiedades particulares son campos de datos adicionales que te permiten almacenar información específica de tus necesidades. En esta sección del panel de administración puedes definir tus propios campos particularizados. Más detalles en la página Propiedades particulares.

Configuración

La sección de configuración se compone de estas subsecciones:

General

La configuración general se aplica a todos los usuarios.

  • Habilitar comprobación de actualización: Comprueba diariamente si hay una nueva versión de OpenGoo disponible. (Si hay una versión nueva, puede descargarse desde el panel de administración en la sección de actualización - ver más abajo.)
  • Almacenamiento de archivos: Te permite escoger entre guardar los documentos en el sistema de ficheros o en la base de datos.
  • Tema: Te permite cambiar de tema (si se han instalado).

Envío por correo electrónico

La configuracion de correo te permite controlar cómo se envían los emails de notificación. Estos parámetros son también globales. (No confundas estos parámetros de mailing con la configuración de las cuentas de correo individuales.) The mailing settings let you control how OpenGoo is sending notification mails. These seetings are global as well. (Don't mix up these mailing seetings with the settings for individual e-mail accounts.)

Opciones de envío de correo electrónico:

  • Modo de compatibilidad con Microsoft: Si utilizas un servidor Microsoft Exchange Server, esto debería ayudar a prevenir algunos problemas.
  • Transporte de Correo: Te permite escoger el método por el que se envían los correos - por las funciones de correo de PHP (no necesita más configuración), o mediante un servidor SMTP (ver más abajo).

Módulos

En esta subsección puedes habilitar o deshabilitar cada uno de los módulos de OpenGoo.

NOTA: deshabilitar un módulo sólo lo esconde de la interfaz gráfica. No elimina los permisos de los usuarios de crear o editar objetos de contenido.

NOTA: deshabilitar un módulo esconderá todos los widgets de la pizarra correspondientes.

Contraseñas

en esta subsección - que se introdujo en OpenGoo 1.4, puedes definir los requerimientos para que las claves elegidas por los usuarios sean válidas y controlar algunas otras características de seguridad.

  • Tamaño mínimo de la contraseña: Número mínimo de caracteres necesarios para una clave.
  • Números en la contraseña: Cantidad de caracteres numéricos requeridos para la contraseña.
  • Mayúsculas en la contraseña: Cantidad de caracteres en mayúsculas requeridos para la contraseña.
  • Metacaracteres en la contraseña: Cantidad de metacaracteres requeridos para la contraseña (p.ej.: ., $, *).
  • Expiración de la contraseña (días): Cantidad de días en los cuales la contraseña es válida (0 para deshabilitar esta opción).
  • Notificación de expiración de contraseña (días antes): Cantidad de días para notificar al usuario antes de la expiración de su contraseña (0 para deshabilitar esta opción).
  • Bloquear cuenta cuando expira la contraseña: Bloquear la cuenta del usuario cuando expire su contraseña (solo el administrador puede habilitar la cuenta nuevamente) - Sí/No.
  • Validar la diferencia de caracteres en la contraseña contra el historial de contraseñas: Validar que la nueva contraseña difiera en por lo menos 3 caracteres con respecto a las últimas 10 contraseñas utilizadas por el usuario - Sí/No.
  • Validar historial de contraseñas: Validar que la nueva contraseña no coincida con ninguna de las últimas 10 contraseñas utilizadas por el usuario - Sí/No.

Preferencias de usuario por defecto

Añadido en OpenGoo 1.5 necesita descripción. Determine los valores por defecto de las preferencias de usuario. Estos valores se aplicarán mientras el usuario no determine los valores sus preferencias.

Herramientas

Comprobar las configuraciones del correo electrónico

Use esta herramienta para enviar correos electrónicos de prueba y comprobar que el correo electrónico de OpenGoo está bien configurado.

Envío masivo

Herramienta que permite enviar mensajes planos a cualquier grupo registrado en el sistema.

Actualizar

Si hay una nueva versión de OpenGoo disponible puedes actualizar tu instalación automática o manualmente. Más información en instalación y actualización de OpenGoo.

Eventos de Cron

Los elementos de cron te permiten ejecutar tareas en OpenGoo periódicamente, sin tener que logarte en el sistema. Para habilitar los eventos de cron hay que configurar un cron job para que ejecute periódicamente el fichero “cron.php”, que se encuentra en la raíz de OpenGoo. La periodicidad a la que ejecutes el job determinará la granularidad a la que puedes ejecutar los eventos de cron que están disponibles en esta sección del panel de administración. Por ejemplo, si configuras un cron job para que se ejecute cada cinco minutos y configuras el evento de cron para buscar actualizaciones cada minuto, sólo podrá hacerlo cada cinco minutos. Para aprender más de los cron jobs ver la página Cómo configurar OpenGoo.

Backup

NOTA: La función de backup se ha externalizado como un plugin a partie de OpenGoo 1.5.

El menú de backup te permite crear una copia de seguridad de toda la instalación OpenGoo, incluyendo la base de datos y los documentos del sistema de ficheros, y descargarlo como un archivo ZIP al disco local.

El proceso de copiar OpenGoo consiste en tres pasos:

  1. Crear el fichero de backup
  2. Descargarlo
  3. Borrar el fichero de backup del servidor

NOTA: Dependiendo de la cantidad de datos que se almacene en la instalación de OpenGoo, crear el fichero de backup puede llevar algún tiempo.

Más detalles en las instrucciones en pantalla:

1) Hay que verificar esto.

Discusión

PLEASE NOTE: Comments to the wiki should only contain suggestions and questions that help us to improve the manual (and not the software). These comments will be deleted as soon as the information has been integrated into the manual.

Posts that do not contribute to the DOCUMENTATION of the project will be DELETED.

Ask QUESTIONS on the product here.
Report BUGS here.
Propose NEW FEATURES here.


Enter your comment
 
es/administration_panel.txt · Última modificación: 2013-02-27 18:06 (editor externo)
 
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de esta wiki se autoriza bajo la siguiente licencia: CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported


Terms of Service | Copyright © 2014 fengoffice.com